Skip to main content
Please wait...
anuarios
02 Mar, 2021

5 Tips para hacer tu anuario escolar

Llega esa época del año, en la cual todo el esfuerzo de los estudiantes es recompensado al graduarse.

Ya sea el final de curso lectivo de kinder, escuela o colegio, a los padres de familia, profesores y estudiantes, les emociona tener algo con qué recordar todos esos momentos que experimentaron a través del año y una de las maneras tradicionales de hacerlo es con un anuario escolar.

El problema es que a veces este proceso se puede hacer complicado ya que es necesario recopilar mucha información de cada estudiante, fotografías, testamentos e incluso encontrar a alguien que pueda hacer un producto de calidad!

Por esto es que te damos 5 tips para lograr hacer tu anuario existosamente:

 

1 – Organizarse

Uno de los primeros pasos es tratar de organizar con tiempo la información que va a ir en el anuario. Usualmente dentro de él puedes encontrar, dedicartorias de profesores, fotografías, testamentos, listados de alumnos y cuerpo docente. Si tienes muchos estudiantes y no organizas la información esto puede convertirse en un dolor de cabeza. Así que intenta tener desde temprano guardada la información en tu computadora, puedes hacer carpetas con el nombre completo de los estudiantes o actividades que se realicen en el año e ir guardando sus fotos y testamentos cuando los hayan escrito.

2- Fotografías

Es importante que cuando vayas a entregar fotografías, que estas sean de buena calidad si es que vas a hacer un anuario impreso, que estas se encuentren bien organizadas en folders al entregarlas y que consultes con tu proovedor los formatos ideales.

3- Testamento

Se le llama testamento al texto que cada estudiante escribe para que vaya junto a su fotografía, usualmente dejan recuerdos a sus compañeros como testamento de su paso por el curso lectivo, es importante informar a los estudiantes del tamaño que debe tener, y el tiempo para cuando se debe entregar.

4- Tiempo

Es importante que fotografías, testamento, dedicatorias y cualquier otra informacion que se quiera en el testamento sea entregada con tiempo suficiente para que tu proovedor pueda realizar el proceso de montaje e impresión.

5- Proovedor

No todo el mundo hace un buen trabajo a la hora de entregar un producto, es importante buscar un proovedor que conozca lo que hace y que proporcione soluciones a las necesidades que tengas. YearbookCR.com es un excelente proovedor con anuarios impresos y digitales, con diseños chivísimas que los estudiantes van a disfrutar. Acá puedes ver unos ejemplos de diseños súper cool.

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.